Escribe código todos los días

¿Quieres aprender a programar y a desarrollar aplicaciones? Una de las cosas primordiales que tienes que hacer a diario es escribir código. Leer guías, ver videos sobre programación, estudiar código fuente, todo eso son cosas que vas a hacer durante tu proceso de aprender programación, pero algo que muchos entusiastas no hacer es escribir código diariamente.

Aprender a programar, así como cualquier otra tipo de habilidad, es aprendida y mejorada con la práctica y la consistencia. Muchas personas se dedican a ver videos sobre programación, a leer artículos como este, pero muy pocos abren su editor de código fuente para empezar a escribir código.

Cuando empiezas a aprender a programar no sabes mucho del lenguaje de programación que estás aprendiendo, pero créemelo, aun así puedes empezar a escribir código desde tu primer día de aprendizaje. Por ejemplo, la mayoría de los lenguajes de programación tienes aplicaciones simples que utilizan como ejemplo, estas aplicaciones son normalmente conocidas como “To-Do Apps” u otras más simples como las que te muestran como escribir “Hello World” con el lenguaje de programación. Estas aplicaciones de muestra son lo suficientemente simples para enseñarle a una persona sin experiencia a utilizar un lenguaje de programación.

Escribir código todos los días es no solo posible, es necesario si en verdad quieres aprender a programar de manera eficiente. Es como cuando aprendes un nuevo lenguaje como Inglés o Francés, necesitas practicar palabras desde el primer día, es la manera más efectiva de aprender.

Un ejemplo muy sencillo del tipo de código que puedes escribir desde un principio es como el siguiente, el primer ejemplo es utilizando HTML, que es un lenguaje de marcado utilizado para crear páginas web. El segundo ejemplo es con el lenguaje de JavaScript, y el tercero con C#. Todos estos ejemplos producen el mismo resultado, un mensaje que dice, Hola Mundo.

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Ejemplo de HTML</title>
</head>
<body>
<h1>Hola Mundo</h1>
</body>
</html>

Ahora con JavaScript:

<!DOCTYPE HTML>
<html>
<head>
<title>Ejemplo de HTML</title>
</head>
<body>
  <script>
    alert( 'Hola Mundo!' );
  </script>
</body>
</html>

Y finalmente con C#:

using System;
 
namespace HelloWorld
{
    class Hello {         
        static void Main(string[] args)
        {
            Console.WriteLine("Hola Mundo!");
        }
    }
}

¿Ya ven? No requieres escribir mucho para escribir código y ver un resultado en tu pantalla.

Lee libros, ve videos, atiende clases, pero una vez que empiezas a aprender, no dejes de escribir código todos los días, aunque sea solo un par de líneas de código, esto hará toda la diferencia.

Si te interesa aprender sobre programación regístrate aquí, y si quieres recibir un nuevo boletín semanal en el que te recomiendo 5 cosas que son interesantes, regístrate aquí.

1 comentario en “Escribe código todos los días”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio