¿Necesito aprender Inglés antes de aprender a programar?

No, pero la sintaxis de los lenguajes de programación utilizan el inglés les y se te hará más fácil entenderlo si sabes algo de inglés.

Cuando empece a programar, estaba en una escuela en la ciudad de México, hace ya muchos años y no sabia nada de inglés. Poco a poco fui aprendiendo las palabras claves para el lenguaje de Basic, palabras como def, print, if, for, etc. Nunca se me hizo difícil aprender estas palabras y lo que hacían en el programa de Basic. Pero eso no significa que saber inglés o es de utilidad, si lo es, y mucho.

Muchos años después cuando empece a programar más en serio me di cuenta de que saber ingles es más necesario de lo que pensaba. Esto es porque no solo es sobre la sintaxis de los lenguajes de programación, pero también los comentarios y el nombre de los variables en el código fuente. Claro que esto no te afecta mucho si trabajas en un país en donde hablen tu idioma, porque lo más seguro es que los comentarios y los nombre de variables también serán en tu idioma.

Trabajando como programador en los Estados Unidos no fue cosa fácil, en un principio se me dificulto no tanto por la lógica de los programas, o el lenguaje de programación, sino por la falta de entendimiento del idioma ingles. Como siempre he trabajado aquí en los Estados Unidos como programador, los comentarios, variables, y todo lo demás está en ingles, y cuando todavía era un novato con este idioma, se me dificultaba más entender los programas que a mis compañeros porque su idioma primero era el inglés.

Y entonces, necesito saber ingles antes de empezar a programar?

La respuesta corta es No. Pero si aprendes ingles antes de empezar con la programación, todo se hará más fácil. La mayoría de los programadores que tienen otra lengua materna que no es ingles han aprendido programación antes de aprender el inglés. Pero mi punto es que si tienes oportunidad de aprender el inglés, hazlo, no lo dejes para después.

Además, saber programar y hablar ingles te abre muchas otras puertas, tienes más oportunidades, de trabajo y de ganar más dinero. El inglés es un idioma casi universal en el ámbito de programación, y no esta demás aprenderlo.

Puedo llegar a ser un buen programador sin aprender ingles?

La respuesta corta es Si. Muchísimos programadores en países en donde no se hable ingles hacen su trabajo de maravilla y sin problemas. Pero como lo mencioné antes, aprender ingles y saber a programar te abre más puertas, más oportunidades, y para serte franco, es más fácil cuando necesitas encontrar documentación sobre cualquier tópico de programación.

Los sitios web de programación más grandes del mundo están en ingles, y aunque puedes encontrar muchos recursos sobre programación en tu idioma, siempre estarás limitado si no puedes leer los sitios web, libros, y vídeos en ingles.

Muchas empresas estadounidenses contratan programadores de todas partes del mundo, y saber ingles es definitivamente una gran ventaja, ya que la comunicación con otros programadores y otras personas en estas empresas es esencial.

¿Cual es tu opinión sobre esto? Me gustaría saber si aprendiste ingles antes de aprender a programador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: