Aprende programación y aumenta tus ingresos

Aprender a programar me ayudo a dejar un trabajo en una fábrica ganando solo el mínimo, a ganar mucho más de lo que me imagine posible para una persona en mi posición en ese entonces.

Todavía recuerdo cómo soñaba con la idea de ganar $4,000 dólares al mes, y que si lo lograba, todos mis problemas serian resueltos. Bueno, en ese entonces mi sueldo era de $8 dólares por hora, y pensar en ganar más de $20 por hora se sentía imposible. La verdad es que esa mentalidad causo que mi meta tomara más tiempo, lo primero que tienes que cambiar es tu manera de pensar sobre el dinero. El dinero que ganas es muchas veces limitado a tus expectativas, y cuando empiezas, o cuando no estás rodeado de personas que ganan buen dinero, ganar poco se siente como algo normal, y ganar mucho más que eso se siente imposible.

Ahora, mi sueño de ganar $4,000 dólares por mes era algo limitado también, pero como les digo, en ese entonces no tenía idea de lo que era posible. Hoy en día, me arrepiento de no haber aprendido programación antes y arriesgarme a buscar trabajo en ese ramo. La verdad es que desde entonces y hasta ahora, existen muchas oportunidades para gente que sabe programar, aquí y en el resto del mundo. Y lo mejor de todo es que todos lo pueden hacer, no necesitas una carrera universitaria, o tampoco ser cabeza con las matemáticas, de verdad que no. Si yo lo pude hacer, tú también puedes. 

Otra recomendación es que una vez que empieces a ganar más, no gastes más. Ese es el error más común de todas las personas, una vez que ganan más empiezan a gastar más, comprando un carro más caro, pagando una renta más cara, comprando ropa más cara, etc. Gastar más no es necesario, y hacerlo inmediatamente después de que empiezas a ganar más no te traerá nada bueno. Lo que te recomiendo es que una vez que ganes más, sigue viviendo de la misma manera y con lo que ganas extra, paga cualquier deuda que tengas y empieza a ahorrar y a invertir tu dinero. Esto toma tiempo, pero el tiempo siempre pasa, es mejor sacrificar un poco en un principio para así poder vivir una vida más placentera a largo plazo.

Las inversiones son algo que debes de tomar en cuenta a largo plazo, invierte en empresas que tienen productos y servicios que tú usas, que sabes que todos usamos, aun cuando estamos en momentos difíciles como los de ahora. Es curioso que lo que yo ganaba por mi trabajo de todo un mes hace muchos años, ahora lo puedo ganar sin mover un dedo, solo con inversiones. Ahora, también se pierde dinero de vez en cuando, pero la realidad es que si inviertes a largo plazo y no vendes tus acciones, el dinero en tus inversiones casi siempre se recupera y aumenta.

Solo quería hacer un comentario pequeño y acabé escribiendo de más, si te interesa, déjame saber y trataré de escribir un poco más sobre finanzas personales y programación.

¿Quieres aprender sobre finanzas personales? Sigue el enlace y llena esta forma con tu nombre y tu correo electrónico. Gracias!

https://forms.gle/wDRhbhSCDkvLZ5p26

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: